Trenvista

Autorizada la puesta en marcha del Centro Neuronal de Estaciones de Adif

Por un importe de 28,3 millones de euros, Adif ha recibido autorización para crear el CNE, desde donde coordinará los servicios de todas las estaciones.

Noticia de . por .

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado licitar el contrato de redacción del proyecto y ejecución del Centro Neuronal de Estaciones de Adif; unas nuevas instalaciones desde las que se van a coordinar de forma centralizada los servicios prestados en todas las estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General.

Con este nuevo centro, que estará ubicado en la estación de Valdebebas (Madrid), Adif busca centralizar la gestión, operaciones y mantenimiento de las instalaciones y sistemas de forma remota. Además, desde estas instalaciones se va a poder comunicar directamente con viajeros, operadores y otras personas de interés.

De esta manera, se posibilitará la comunicación con los viajeros a cualquier hora del día, incluso en los momentos en los que no hay personal en la estación. Así se podrá asegurar la prestación de servicios básicos y dar respuesta a las incidencias que tengan lugar en cualquier punto de la red.

Inicialmente, el Centro Neuronal de Estaciones de Adif dará servicio a las 637 estaciones gestionadas directamente por esta entidad y Adif Alta Velocidad, excepto las de la red de ancho métrico. Gracias a su escalabilidad, en un futuro, su cobertura se puede ampliar a todas las estaciones de la RFIG; incluyendo las de Cercanías (en la actualidad gestionadas por Renfe) y a la red de ancho métrico.

El contrato tendrá un valor máximo de 28.331.065,14€ + IVA y contempla tanto la redacción del proyecto como el suministro y puesta en servicio de los equipamientos y sistemas necesarios para su funcionamiento.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments