Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Aplazada la redacción del proyecto del tramo central de la línea 11 del metro de Madrid

La Comunidad de Madrid paraliza la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto de construcción hasta que se formalice la modificación de las obras de ejecución del tramo Plaza Elíptica-Conde de Casal.

por .

La Consejería de Vivienda, Transportes Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha cancelado la adjudicación del contrato de redacción del proyecto constructivo del tramo central de la línea 11 del metro de Madrid.

Esta sección unirá Conde de Casal, estación hasta la que ya se están ejecutando las obras de ampliación desde Plaza Elíptica, con Mar de Cristal. Será desde esta última desde continúa el tramo norte, que la unirá con la T4 del aeropuerto de Barajas y Valdebebas.

Proyecto de ampliación de la línea 11 del metro de Madrid.
Proyecto de ampliación de la línea 11 del metro de Madrid.

En la resolución mediante la que se suspende la adjudicación, esta tiene lugar debido a que el resto de tramos no están “todavía suficiente y definitivamente definidos”. En concreto, se refiere a la modificación del proyecto de construcción del tramo Plaza Elíptica-Conde de Casal, cuya Declaración de Impacto Ambiental fue aprobada el pasado mes de noviembre. Entre otros cambios, el proyecto altera el lugar del pozo de ataque de Atocha.

La paralización se produce cuando ya habían presentado 15 ofertas a una licitación que contaba con un presupuesto base de 8.080.434,72€. No obstante, el gobierno regional defiende que reanudará el concurso una vez se haya modificado el contrato de las obras actualmente en ejecución y que este cambio no ralentizará los trabajos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments