Trenvista

Adif construirá una nueva estación de Cercanías en la localidad de Tres Cantos

Ubicada en el norte del municipio, dará servicio a numerosas viviendas, instalaciones deportivas, un campus universitario, al hub audiovisual Madrid Content City y, en el futuro, a un hospital.

Noticia de . por .

Adif va a licitar el contrato para la construcción de la estación para trenes de Cercanías Tres Cantos Norte, ubicada en el municipio de Tres Cantos (Madrid). El coste de referencia de la redacción del proyecto será de 696.724,05 euros y el plazo para realizarlo, 18 meses.

La estación va a estar ubicada en las proximidades de la Gran Vía de Tres Cantos, entre las estaciones existentes de la localidad y Colmenar Viejo, de la línea C-4b del núcleo de Cercanías Madrid.

Nueva Estación Tres Cantos, con desarrollo urbanístico. © ADIF.
Nueva Estación Tres Cantos, con desarrollo urbanístico. © ADIF.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un edificio de viajeros y dos andenes laterales de 200 metros de longitud cada uno. Estos andenes, estarán cubiertos parcialmente por marquesinas y estarán conectados entre ellos a través de un paso a distinto nivel que será totalmente accesible.

La nueva estación dará servicio a la zona norte que se está desarrollando en el municipio, donde además de numerosas viviendas, se sitúa Madrid Content City (el hub audiovisual mas importante de Europa), un campus universitario, varias instalaciones deportivas y, en un futuro, un hospital.

La estación estará conectada con el entorno mediante dos accesos rodados y peatonales, que cumplirán con las normativas de accesibilidad. Además, va a disponer de un aparcamiento de titularidad municipal al que se podrá acceder de forma rápida desde la carretera M-607 que une Madrid con Colmenar Viejo.

Como viene siendo habitual en los trabajos que realiza Adif, éstos se desarrollarán bajo criterios de sostenibilidad, seguridad y tecnológicos. Se minimizará el impacto en los viajeros y en el tránsito ferroviario. Asimismo, el proyecto será realizado con la metodología BIM (Building Information Modeling; Metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción).

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments