Trenvista

Adif activa el plan de prevención de los efectos del invierno

Con este plan Adif pretende reducir al mínimo cualquier incidencia ferroviaria que pueda darse en los meses de invierno a consecuencia de las condiciones climáticas. Trabaja conjuntamente con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticia de . por .

Adif, a través de su Centro de Gestión de Red H24, ha puesto en marcha el Plan Director de Medidas Preventivas de invierno 2022-2023. Dicho plan, que ya ha sido activado, cuenta con la colaboración de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

En el programa, que estará vigene hasta el 1 de marzo de 2023, se coordinará conjuntamente a las empresas ferroviarias que actualmente operan en la Red Ferroviaria de Interés General que gestiona Adif. Concretamente, estas empresas son 4 de transporte de viajeros y 13 de transporte de mercancías, siendo un total de 16 compañías.

Entre las medidas y actuaciones que marca el programa, las más destacables son:

  • Revisión constante de todos los elementos de la infraestructura incidiendo en los más delicados de ser afectados por bajas temperaturas.
  • Preparación y distribución en varios lugares clave de la red ferroviaria de 20 máquinas quitanieves.
  • Abastecimiento de combustible en 23 puntos fijos por toda la red, para garantizar la circulación en modo diésel cuando las inclemencias meteorológicas no permitan la circulación en modo eléctrico.
  • Actuación sobre las estaciones o terminales de mercancías gestionadas por Adif.
  • Colocación y dotación de calentadores en los desvíos y estaciones de la red de Alta Velocidad. Así mismo, también habrá personal cualificado para el mantenimiento de estos.
  • Priorización en 289 estaciones de viajeros para su mantenimiento, apertura y limpieza de la nieve en caso de haberla.

La finalidad de este plan es reducir al mínimo cualquier incidencia ferroviaria producida por las inclemencias meteorológicas adversas invernales.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments