Adrián Fernández: «Las aglomeraciones en el metro son un problema que viene desde hace tiempo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante este verano las aglomeraciones en el metro de Madrid, en especial en horas punta, está dando mucho de qué hablar.

Sobre todo porque a la vez que las autoridades nos piden mantener distancia interpersonal, no se ve que la Comunidad de Madrid, ni el Consorcio Regional de Transportes ni la propia Metro de Madrid estén haciendo nada para reforzar el servicio. Aparte de pedir a los maquinistas que hagan horas extra gratis. O limitar el aforo en las estaciones.

Con una bolsa de empleo de 300 maquinistas que se podrían haber formado para empezar a trabajar este verano, estas aglomeraciones se podrían haber evitado.

Lo que pase en septiembre es aún una incertidumbre ya que, si bien casi todos los maquinistas habrán terminado sus vacaciones, la demanda es impredecible dada la evolución de los brotes de coronavirus.

Un problema que viene desde hace tiempo

Para analizar lo que está sucediendo, cómo hemos llegado a este punto y los caminos que se pueden tomar para prevenir aglomeraciones desde septiembre, en el podcast Hablando de Trenes contamos con Adrián Fernández.

Una persona con grandes conocimientos en movilidad, que hace hincapié en 2 cosas muy importantes:

  1. Las aglomeraciones en agosto no son algo nuevo.
  2. A pesar de la alta demanda, es seguro viajar en metro.

Durante poco más de media hora hace un análisis en profundidad de la situación. Tratando tanto la falta de personal como de material móvil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal