El personal ferroviario, héroes anónimos del coronavirus

Fotograma del vídeo homenaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 está marcando profundamente a la sociedad. Y convirtiendo en pequeños grandes héroes anónimos a personas en las que hace unos meses nadie pensaba. Sí, el personal sanitario son parte de esa gente y tienen su merecido aplauso todos los días a las 20:00. Pero hay muchas más personas, entre ellas las que se dedican al transporte. Y por nuestra naturaleza ferroviaria hoy queremos destacar y agradecer la labor de quienes hacen posible que se sigan moviendo los trenes.

En estos momentos tan duros, el colectivo ferroviario está demostrando de qué pasta está hecho. Que ante la adversidad y los peligros que supone estar ahora mismo en el puesto de trabajo, desarrolla su labor de la forma profesional y precisa. Jugándose su salud para las necesidades de tránsito de la población y el abastecimiento de productos.

Los maquinistas siguen moviendo al país

Al igual que el resto de profesionales como personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de limpieza, personal de supermercados, transportistas de carretera, etc. los ferroviarios han demostrado su valía y su buen hacer, a la altura de unas circunstancias en las que los países están casi paralizados por completo.

Gracias a los maquinistas (de las redes de metro, cercanías o de interés general), seguimos pudiendo consumir muchos de los productos que compramos, ya sea en tiendas físicas o por Internet. Y quienes no pueden trabajar a distancia y carecen de alternativas pueden llegar a sus puestos de trabajo.

Al igual que la mayoría de personas, preferirían quedarse en casa y no exponerse al virus. Pero día a día se desplazan hasta su tren para seguir moviendo al país.

Como más que merecido homenaje, el maquinista Miguel A. López ha creado este vídeo. Ya ha circulado por Internet, pero lo ha modificado para que podamos compartirlo sin música que viole derechos de autor.

No podrían hacerlo sin los demás

Pero si los maquinistas pueden mover los trenes es gracias a otros héroes aún más anónimos. Aquellos que se encargan de la explotación ferroviaria pero a los que poca gente les ve.

Hablo del personal de circulación, de mantenimiento, de limpieza (y desinfectación)…

Todos lidian con esta crisis día a día para que a los que están en casa y a los que están salvando vidas, sacando el país adelante, no les falte de nada.

Este es tu tren ¡Cógelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!