Mi casa es un vagón de tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Una semana más estamos aquí, en Pinceladas, trayéndote los aspectos más curiosos del ferrocarril. La entrada de hoy la dedicamos a un segundo uso de los vagones antiguos que se está poniendo cada día más de moda: convertir un vagón de tren en un alojamiento. Es una idea que, además de ser el sueño de los amantes del ferrocarril, es factible y está al alcance de muchos.

Los vagones de tren, pese al espacio reducido, ofrecen muchas posibilidades. Foto:<a href="https://www.flickr.com/photos/14589121@N00/" target="_blank"> Simon Pielow</a>.
Los vagones de tren, pese al espacio reducido, ofrecen muchas posibilidades. Foto: Simon Pielow.

Cuando un vagón de tren no es sólo un vagón

Con la situación económica actual y el precio de la vivienda, florecen otros tipos de alojamiento menos habituales. Hace unos meses hablábamos del uso que se hacía de los contenedores de mercancías, que se acondicionaban para convertirse en viviendas o locales comerciales más económicos que los habituales con la ventaja de que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno. Pues bien, esto mismo se hace con los vagones de mercancías y los coches de viajeros en desuso, que añaden además ese toque melancólico y de historia que enamora a los amantes del ferrocarril.

Ya sea porque la idea gusta, por el precio asequible (menos de 50.000 €), o por la versatilidad de la idea, lo cierto es que la reconversión del vagón en una casa cada vez tiene más tirón.

En España, la compañía Wagonstill se dedica a la rehabilitación de estas unidades que no sólo se convierten en casas (pueden transformarse en bares o tiendas) aunque lo que los clientes demandan más es la transformación del vagón en vivienda anexa o cuarto de invitados.

Las principales ventajas del vagón de tren, además de la versatilidad, son el respeto por el medio ambiente y la facilidad para tener uno, ya que al no estar anclado al suelo (se coloca sobre un segmento de vía en un terreno nivelado) no existe ninguna legislación que limite su ubicación.

Vacaciones en un tren

Por supuesto, existiendo la posibilidad de hacer casas con vagones de tren, tenían que existir hoteles que ofrecieran este servicio. hoy os traemos dos ejemplos, uno nacional y otro inglés, para que veáis las diversas posibilidades que las casas-tren pueden ofrecer.

En Murcia, el Alojamiento Vagón Rural ofrece pernoctar en unos vagones de los años 50 totalmente reestructurados que mezclan lo clásico con la modernidad de sus instalaciones. Con un precio asequible, se ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana rural poco convencional sin renunciar a servicios como la conexión WiFi.

Mi casa es un vagón de tren
Imagen del Alojamiento Vagón Rural, que ha optado por una decoración actual. Foto: Club Rural.

El ejemplo inglés, sin embargo, opta por un estilo más clásico. A un precio bastante restrictivo, ofrece a quien se lo pueda permitir el alojamiento en unos vagones restaurados que se encuentran en la región de Cornwall, concretamente en St Germans. Se llama Railholiday, y ofrece una serie de excursiones rurales y visitas ferroviarias para complementar la experiencia.

Mi casa es un vagón de tren
La oferta de Railholiday es más clásica, con un claro estilo inglés. Foto: Railholiday.

¿Se os han puesto los dientes largos?¿Queréis un vagón de tren transformado en casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet