Trenvista

Trenes callejeros: como un coche más

Algo que no es muy habitual pero que en algunos sitios sucede es que las vías del ferrocarril estén puestas sobre las calles, como si los trenes fueran un coche más. Los automóviles circulan paralelos, adelantan o se cruzan con los trenes al más puro estilo tranviario, pero con vehículos pesados.

Uno de estos ferrocarriles está emplazado en Rijeka, Croacia. En este vídeo vemos cómo la composición debe detenerse y pitarle a una furgoneta mal aparcada para que se quite:

Yendo un poco más hacia Centroeuropa nos encontramos con la ciudad de Brno, en la República Checa, en donde se filmó este impresionante vídeo de un tren histórico circulando por las calles… ¡Con locomotora de vapor! Impresionante, ¿verdad?

Pero estos no son los únicos casos que se dan en Europa. En Suiza hay una población llamada Chur en la que los primeros kilómetros de su línea de tren también transcurren entre el tráfico rodado. Curioso es, además, el detalle de ver a un tren autopropulsado remolcando coches de viajeros:

Si cruzamos el charco y viajamos a Estados Unidos también encontraremos trenes callejeros como este por Hudson; aunque su longitud es un poquito mayor:

Más conocido es el caso de Tampa, por donde también circulan trenes por las calles:

En Augusta, estado de Georgia, podemos comprobar cómo la ineptitud de algunos conductores puede conducirles casi hasta una tragedia ya que, sin temor, cruzan el camino del tren en movimiento a escasos centímetros de la locomotora:

Hay muchos más casos de trenes callejeros en el mundo y en Internet se pueden encontrar multitud de vídeos sobre ellos. Pero este artículo no estaría completo si no se incluye el popular vídeo del tren que circula por un mercado de Bangkok y que, tras pasar, los tenderetes y compradores ocupan las vías del tren con una naturalidad asombrosa:

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments