Estas son las mejores webs y foros de Train Simulator en español

Publicado el 7 de abril de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Si hay una manera muy ferroviaria de entretenerse y de pasar los tiempos muertos (que estos días abundan), es jugar a un simulador de trenes. Entre los que hay un claro e indiscutible líder, Train Simulator de Dovetail Games. Si bien la mayoría de material extra suele estar centrado en el extranjero (Reino Unido y Alemania principalmente), los aficionados españoles somos muy afortunados.

Y es que tenemos una gran variedad de rutas y material móvil de buena calidad disponibles de forma gratuita, gracias al esfuerzo y dedicación de muchos desarrolladores voluntarios. Para hacer su trabajo y compartirlo con el mundo se agrupan en diversas comunidades de las que te hablo a continuación.

Railsim

Con unas 200 descargas disponibles, Railsim es el portal más completo de material español para Train Simulator. Su comunidad lleva activa desde el año 2009 en un foro en el que se pueden encontrar categorías de todos los tipos.

Además, Railsim también tiene descargas para el otro simulador de Dovetail Games, Train Sim World. Y en el foro también hay cabida para otros simuladores menos extendidos como Open Rails o BVE.

Ir a Railsim.

Spain Trainz Rutas

Si bien fue creada en torno al eterno rival de TS, Trainz, esta comunidad tiene un completo catálogo de 116 descargas para Train Simulator, entre trenes, rutas, objetos y señales entre otros. El portal se abrió en el año 2006 y también tiene descargas para Trainz (por supuesto), TANE y Open Rails.

Ir a Spain Trainz Rutas.

Ferrosim

Aunque es un portal con pocas descargas, tiene uno de los foros más activos sobre Train Simulator. Empezó en el año 2011 y en él se pueden descubrir y debatir infinidad de temas sobre este simulador de trenes. Además, también tiene un subforo dedicado a Train Sim World.

Ir a Ferrosim.

Trensim

Sin lugar a dudas, la madre de las comunidades de simulación ferroviaria en España. Nació en 2003 para agrupar a todos los desarrolladores de rutas, trenes y objetos de Microsoft Train Simulator. Personas que antes de su creación se repartían en diversos foros de terceros.

Aunque es mucho menos activo que antes y la mayoría de elementos nuevos se suben más a los 2 primeros portales de este listado, Trensim tiene algunas descargas exclusivas como las locomotoras de vapor «Confederación» y «Montaña» de Renfe.

Ir a Trensim.

Viajeros al tren

Otro de los grandes portales de Train Simulator en español es Viajeros al tren. Una web abierta en 2015 y que contiene descargas bastante interesantes, como la UT 446. Sin embargo, lleva en reforma desde diciembre de 2018 por lo que las descargas no están disponibles.

Eso sí, se mantienen activos en Facebook, en donde publican los avances que se están haciendo en el material que publican.

Ir al Facebook de Viajeros al tren.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
11 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Cercanias

Hola,te faltó Afición por el tren,una comunidad nueva pero que promete mucho,esta es su web:
https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Prácticas

Hola! Gracias por la información. ¿Podrían decirme si estos simuladores se parecen realmente a conducir un tren en la realidad? Quiero decir, como formación para maquinistas, ¿estos juegos serían útiles? Gracias!

fran

aligien me puede dar un link mas rapido para la web de viajeros al tren o dar me una 2 cuenta de viajeros al tren porque esto 2 dias no apage el pc esperando que carge la pagina y me dejo max A 82%

Juanma

Buenas tardes! Estas descargas funcionan con el train simulator que descargamos de Steam? Gracias!

José Luis

Soy aficionado a Train Simulator, llevo años con él pero no sé descargar material ferroviario. Lo intento de todas las formas pero con los tutoriales no lo consigo.
¿Alguien está dispuesto a ser mi maestro? Soy ya mayor y me cuesta este mundillo. Si alguien quiere ponerse en contacto pongo mi correo electrónico:
jlcatmiranda@yahoo.es
Saludos

francisco

buenas tardes ,llevo muchos años en train simulator ,pero ahora tengo poblemas ,pues descargo las rutas y se descargan a medias ,le faltan los railes del tren o puentes o paisages sin color,,,eso nunca antes me ha pasado,y me da rabia porque ahora que tengo un buen ordenador ,no puedo disfrutar del simulador componiendo rutas españolas …podeis ayudarme ,gracias un saludo

Fernando

Hola a todos,tengo el rail simulator del 2007
hace años que no lo jugaba,y en la ruta (perdido en los cambios) no consigo que se enganchen
la locomotora con los vagones,
si me podéis ayudar,muchas gracias

VAPOR 3D

Otra que no está en la lista, a pesar de llevar desde 2005 online, es VAPOR3D: https://vapor3d.punchinout.net/

11
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista