Indra ha cerrado uno de los mayores contratos de su historia tras ser seleccionada por Transport for London (TfL) para operar, mantener y desarrollar el sistema de billetaje y control de acceso de todo el transporte público de Londres y su área metropolitana hasta 2034.
El acuerdo, valorado en 524 millones de libras (unos 605 millones de euros) y ampliable hasta 845 millones (975 millones de euros), incluye posibles prórrogas hasta 2039.
La elección de Indra se produjo el pasado mes de octubre. Sin embargo, Cubic (la actual adjudicataria) recurrió la decisión aunque finalmente se ha mantenido.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
La compañía española se convertirá así en socio tecnológico estratégico de TfL, gestionando un sistema que registra más de 8,6 millones de desplazamientos diarios en una red de más de 8.500 autobuses, 400 estaciones de metro y 300 servicios adicionales.
El proyecto contempla el mantenimiento y evolución de miles de puertas de acceso, validadoras, máquinas de venta, terminales de recarga y el avanzado sistema de back office. Además, reforzará la ciberseguridad y la implantación de nuevas tecnologías, como el futuro sistema ABT (Account Based Ticketing) para la tarjeta Oyster.
Con este contrato, Indra consolida su posición entre los tres mayores proveedores mundiales de soluciones de transporte urbano e impulsa su presencia en el Reino Unido, en línea con su plan estratégico “Leading the Future”.