Alstom ha firmado un contrato con la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) para suministrar 70 trenes de su plataforma Metropolis de seis coches, valorado en 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.400 millones de euros).
El acuerdo prevé también la posibilidad de ampliar el pedido con hasta 150 trenes adicionales.
De los nuevos trenes NST (New Subway Trains), 55 sustituirán al actual parque móvil de la línea 2, mientras que los 15 restantes se incorporarán a las ampliaciones de las líneas 1 y 2.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Los trenes ofrecerán mayor confort y accesibilidad gracias a sus espacios diáfanos, zonas multifuncionales y mejoras tecnológicas como carga inalámbrica de móviles o sistemas más eficientes a nivel energético.
El diseño y la ingeniería se realizarán en Canadá, con el montaje final en la planta de Alstom en Thunder Bay y las pruebas en Kingston (Ontario).
El proyecto generará hasta 945 empleos directos, más de 600 de ellos en Alstom, además de 1.700 empleos indirectos.
La operación es fruto de la colaboración entre los gobiernos federal, provincial y municipal. Es parte del plan de modernización del metro de Toronto y busca reforzar la industria ferroviaria canadiense con materiales y proveedores locales.