La reapertura completa de la línea 6 del metro de Madrid se adelanta unos días y se producirá este sábado 20 de diciembre. Con este hito culmina la primera fase de la reforma integral de la línea que se está automatizando.
Durante las obras, que implicaron la interrupción del servicio entre Moncloa y Legazpi por Avenida de América desde el 6 de septiembre, se han realizado los siguientes trabajos, entre otros:
- Refuerzo del borde de los andenes.
- Renovación de la vía.
- Sustitución del balasto que quedaba por vía en placa.
- Suavizado de las curvas en las entradas de las estaciones para aumentar la velocidad.
- Cambio de la tensión en catenaria de 600 V cc a 1500 V cc, que permite aumentar la aceleración.
Con estas mejoras se logra reducir el tiempo de viaje y mejorar la fiabilidad del servicio. Además, las estaciones quedan preparadas para la instalación de las puertas de andén.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Estas son necesarias para mejorar la seguridad e indispensables en el proceso de automatización completa de la línea. La instalación y mantenimiento durante dos años de las puertas lo realizará la UTE Puertas andén línea 6, formada por Faiveley y dos empresas del grupo Comsa.
Para su instalación, Metro adelantará el cierre del servicio en la línea de domingo a jueves a las 23:00. Será a partir del 7 de enero, pasadas las fiestas navideñas, sin que esté prevista una nueva interrupción de la línea más usada de la red.
De forma paralela, Alstom trabaja en la actualización del CBTC Cityflo 650 para funcionar en GoA 4.