Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 9,2 millones de euros las obras de construcción del nuevo cambiador de ancho de Valencia-Font de Sant Lluís, una nueva instalación que forma parte del futuro Canal de Acceso a la capital valenciana.
El equipamiento sustituirá al actual cambiador situado a la salida de la estación de València-Joaquín Sorolla, cuya retirada será necesaria durante las obras del canal ya que ocuparan los terrenos que utiliza.
El nuevo cambiador de ancho permitirá garantizar la continuidad de los servicios que alternen entre ancho estándar (1.435 mm) e ibérico (1.668 mm), como los trenes procedentes de Madrid y que continúan hacia Castellón, Barcelona o Gandía.
El nuevo cambiador reutilizará los equipamientos utilizados en el cambiador de Pedralba de la Pradería (Zamora), en desuso tras la puesta en marcha de la LAV Zamora-Taboadela.
Estará ubicado entre La Font de Sant Lluís y el viaducto de la carretera de Malilla e incluirá 661 metros de nueva plataforma, un viaducto de 45,5 metros, una pasarela peatonal y las instalaciones técnicas necesarias.