El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido la semana pasada las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento de las vías del metro de Madrid para los próximos 4 años.
El contrato tendrá una duración de cuatro años y abarcará la conservación integral de la superestructura de vía y los sistemas de drenaje de los casi 300 kilómetros de la red.
En esta ocasión, Metro de Madrid gastará 53,6 millones de euros, un 45,38% más que en el contrato anterior, en vigor desde 2021.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Al igual que el contrato anterior, este se ha dividido en tres lotes por base de operaciones. Cada uno de ellos se ha adjudicado a las mismas adjudicatarias:
- Lote 1: base de operaciones en Sacedal: UTE TECSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. – VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A., por 18,12 millones de euros (impuestos incluidos).
- Lote 2: base de operaciones en Canillejas: COMSA, por 18,09 millones de euros.
- Lote 3: base de operaciones en Cuatro Vientos: Contratas y Ventas, por 17,4 millones de euros.
Los trabajos comenzarán en los próximos meses, como continuación de los que se están llevando a cabo, y se ejecutarán principalmente en horario nocturno para evitar molestias a los usuarios y no alterar el servicio habitual.
Estas labores son fundamentales para garantizar la niveles de seguridad en la circulación e incrementar la durabilidad de las infraestructuras, según ha señalado la administración regional.
La planificación incluye actuaciones en túneles, estaciones, instalaciones auxiliares y grandes estructuras. La división del contrato por bases de operaciones permite optimizar su ejecución, al centralizar cada adjudicatario sus operaciones en un único lugar.