JDetrás de Trenvista hay una vida dedicada al ferrocarril y la comunicación.

Ayúdanos a crecer: tu aportación nos permite ampliar el equipo, ofrecer más noticias, reportajes y vídeos con rigor, veracidad e independencia.


Apoya ahora

Logitren cumple un año

por .

La operadora de mercancías semipública Logitren celebró el 26 de mayo el primer aniversario de la puesta en marcha de su primer tren, concretamente en la ruta Silla-Zaragoza PLAZA.

Tren de Logitren en el Puerto Seco de Coslada. Foto: Logitren.
Tren de Logitren en el Puerto Seco de Coslada. Foto: Logitren.

Durante este periodo, la compañía (participada por las empresas FGV, Torrescamara y VÍAS) ha transportado 9500 TEU y sus trenes han recorrido 88.000 km, si se tiene en cuenta la segunda ruta de la compañía, que une Valencia con Madrid y Valladolid.

Cabe destacar que gracias al transporte por ferrocarril de toda esta mercancía, en lugar de por carretera, ha permitido un ahorro de 1700 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, prueba indiscutible de que el tren es el medio de transporte más sostenible.

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.