La Autoridad Portuaria de Gijón, ADIF y Puertos del Estado han acordado un plan de colaboración para potenciar la intermodalidad ferroviaria y mejorar la conectividad del puerto de El Musel con la Meseta y los principales centros productivos.
El pacto, sellado en una reunión en Madrid entre la presidenta portuaria Nieves Roqueñí; el presidente de ADIF, Pedro Marco de la Peña; y el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana; contempla incrementar el número de trenes con origen y destino en las instalaciones portuarias y favorecer mejoras en los accesos ferroviarios al enclave gijonés.
El Musel considera que es prioritario fomentar el transporte ferroviario y aprovechar las oportunidades que ofrece la apertura de la variante de Pajares.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
El puerto llevará a cabo estudios para optimizar la intermodalidad, mientras que ADIF revisará los accesos para poner en marcha, a partir de otoño, los instrumentos de colaboración que permitirán formalizar las acciones a acometer entre todas las instituciones.
Desde la Autoridad Portuaria se destaca el compromiso decidido por un transporte más eficiente y sostenible.