Transport for London (TfL) y London Trams conmemoran el 25º aniversario de la red moderna de tranvías, pieza clave en el desarrollo y conectividad del sur de la capital. Desde su relanzamiento en el año 2000, los tranvías han transformado la movilidad entre Wimbledon, Beckenham, Mitcham y New Addington, facilitando más de 17 millones de viajes anuales y ofreciendo acceso sin barreras en toda la red.
Para celebrar este hito, TfL lanza un concurso con premios como entradas a atracciones locales y presenta un póster conmemorativo que se exhibirá en la ciudad. Los tranvías clásicos desaparecieron de Londres en 1952 y no fue hasta el 10 de mayo del año 2000 cuando la capital británica lo recuperó con el Croydon Tramlink.
Entre los planes de futuro figuran nuevos tranvías -sujetos a financiación- con zonas multiuso, cargadores móviles y la última tecnología en seguridad, alineados con la estrategia Vision Zero de TfL.
Trish Ashton, directora de Rail and Sponsored Services de TfL, destacó el impacto positivo de los tranvías en la vida diaria y la economía local, y reafirmó el compromiso de seguir mejorando la experiencia para los usuarios.
Esta celebración coincide con el 25º aniversario de TfL, que fue creada el 3 de julio del año 2000.