Alstom ha entregado el primero de 29 trenes Innovia APM R al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, como parte de un proyecto de 87 millones de dólares, el mayor contrato de reemplazo de APM (sistema automatizado de transporte de personas) de la compañía hasta la fecha.
Esta nueva flota busca mejorar la fiabilidad del sistema Plane Train y respaldar su expansión, en respuesta al crecimiento de pasajeros en el aeropuerto más transitado del mundo, que superó los 108 millones de viajeros en 2024.
Fabricados en West Mifflin, Pensilvania, los nuevos trenes destacan por su eficiencia energética, mayor velocidad y estructura de aluminio ligero, ofreciendo altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Cada tren puede transportar hasta 900 pasajeros.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Con esta entrega, el aeropuerto suma 63 vehículos Innovia en total, siendo el resto de la serie APM 100 fabricada por Bombardier.