A las 6 de la mañana, hora de inicio del servicio de la red de Metro de Madrid, se ha abierto al público la ampliación de la línea 3 de Metro, entre Villaverde Alto y El Casar, en Getafe. Culminan más de tres años de obras y varios retrasos por dificultades técnicas y meteorológicas.
Esta infraestructura, la primera ampliación de la red en una década, supone la segura conexión al resto de la red de Metro de la línea 12 (Metrosur).
A los 6 transbordos que ya se pueden hacer a la red de Cercanías Madrid y al que se puede hacer a la línea 10, se suma ahora una nueva opción que va a facilitar los viajes entre el sur de la ciudad, Getafe y el resto de municipios por los que pasa Metrosur.
Las obras han incluido la construcción de un túnel de 2,6 kilómetros mediante el método belga o tradicional de Madrid y la creación de un área intermodal en El Casar, que integra MetroSur, la línea C-3 de Cercanías y varias líneas de autobuses. Además, la estación dispone de un aparcamiento gratuito de 565 plazas con recarga para vehículos eléctricos. Se estima que diariamente transitarán por este nuevo tramo cerca de 35.000 personas.