¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Hungría estrena el ETCS nivel 2 en la línea Budapest-Pécs

.

El 1 de marzo, Hungría estrenó el sistema de señalización ETCS Level 2. Lo hizo en el tramo de 25,2 km que separa las estaciones de Százhalombatta y Pusztaszabolcs de la línea Budapest – Pécs.

Aunque el despliegue de esta tecnología se está realizando de la mano de Siemens Mobility en los 45,7 km del tramo Budapest Kelenföld – Százhalombatta – Pusztaszabolcs, los 20,5 kilómetros restantes entrarán en servicio más adelante.

Este proyecto forma parte de una renovación integral del tramo Százhalombatta – Pusztaszabolcs que incluye un nuevo trazado entre la primera ciudad y Ercsi Elágazás. Con esta obra se han eliminado curvas y pendientes pronunciadas. Tras la activación del ETCS, la velocidad máxima en este tramo ha aumentado de 120 km/h a 160 km/h, aunque el horario de trenes permanece sin cambios por ahora.

Según Zsolt Hegyi, CEO de MÁV-Volán, esta mejora aumenta la resiliencia de la línea y permitirá a los trenes recuperar tiempo cuando se produzcan retrasos.

Este es el primer despliegue de ETCS Level 2 en la red de MÁV. El sistema ETCS Level 1 ya está en funcionamiento en otras líneas, como la Budapest – Győr – Wien y la Sopron – Szombathely – Szentgotthárd.

Trenvista en Telegram

Trenvista en Telegram

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.