Renfe ha adjudicado a Ineco el proyecto constructivo de una nueva base de mantenimiento en la localidad de Aranjuez, Madrid. Destinada al mantenimiento de trenes de Cercanías, facilitará la puesta a punto de los nuevos trenes adquiridos a Alstom y Stadler.
La construcción del taller va a suponer una inversión de más de 69 millones de euros. Se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de primer nivel, incluyendo operaciones de comprobación de elementos de seguridad, limpieza, y reparaciones de averías o, también, de actos de vandalismo.
Dada su ubicación en el extremo sur de la línea C-3 (El Escorial-Chamartín-Aranjuez), podrá dar servicio tanto a los trenes de esa línea como de los usados en el resto del núcleo.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Las instalaciones del futuro centro contarán con tres puestos de mantenimiento de 200 metros en ancho convencional, vías de estacionamiento y operativas, una vía de torno, una vía de lavado de dedicación exclusiva y una vía para carga y descarga de trenes.
Este nuevo taller se unirá a los 98 centros que Renfe Ingeniería y Mantenimiento tiene repartidos por todo el territorio nacional. Estos centros realizan anualmente el mantenimiento de un millar de trenes y unas 300 intervenciones de mantenimiento pesado.