Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los 5000-1ª, rumbo a Argentina

Noticia de . por .

Una vez finalizadas las reparaciones y revisiones de los 24 coches de la serie 5000-1ª vendidas al metro de Buenos Aires, Metro de Madrid ha iniciado el transporte de los mismos hacia su nuevo hogar.

El M-5033 subido a un camión camino del barco. Foto: Metro de Madrid.

Desde que se retirara la serie de su servicio y se anunciara la venta de estos coches, en el depósito de Sacedal se ha trabajado para hacerles una buena puesta a punto a nivel técnico para garantizar que lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles. No obstante, en Buenos Aires deberán de recibir su nuevo esquema de pintura, nuevos equipos de comunicación y señalización así como de sustituir la toma de energía de catenaria por una a través de tercer carril y adaptar su ancho de vía al internacional.

Según afirma Metro de Madrid en su nota de prensa, la venta por un importe de más de 4 millones de euros, “dará salida a un material móvil que, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, está siendo sustituido en Madrid y de manera gradual por otro de tecnología más avanzada“.

No obstante, no viene mal recordar que si se compraron 30 nuevos trenes de la serie 8000 en medio de la grave crisis económica por la que está pasando España y la Comunidad de Madrid, fue bajo la justificación de que los 5000-1ª eran trenes antiguos y obsoletos. Además, se dijo que el motivo de los constantes fallos en la línea 6 eran consecuencia de estos vehículos.

Fuente: Metro de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments