Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Novedades de InterRail para 2015

Noticia de . por .

  • InterRail ha pasado de ser un concepto joven a uno sin edad, en gran medida a causa del contexto económico.
  • Se crean nuevos pases que aumentan las modalidades de viaje de los pasajeros.
  • InterRail mantiene su política de descuentos para fomentar la diversidad de viajeros.
InterRail sigue aplicando mejoras en sus billetes para adaptarse a los cambios en la demanda. Foto: Hipólito Lobato.
InterRail sigue aplicando mejoras en sus billetes para adaptarse a los cambios en la demanda. Foto: Hipólito Lobato.

InterRail sigue adaptándose a la demanda con una serie de cambios que han entrado en vigor el pasado 1 de enero, y que ofrecen muchas más posibilidades a los viajeros de cualquier edad.

Un concepto que ha variado con el tiempo

Cuando se creó InterRail en 1972, el público objetivo eran los jóvenes europeos que querían realizar un viaje económico por el continente. Y hasta hace poco ese concepto se ha mantenido en gran medida, pero lo cierto es que en la actualidad no sólo los más jóvenes consideran InterRail como opción para sus vacaciones.

De hecho, se ha producido un incremento de personas más mayores que optaban por este viaje en tren lo que, como consecuencia, también ha “desestacionalizado” el propio concepto, que hasta entonces se concentraba en el periodo estivo por coincidir con el periodo de vacaciones escolares.

Los cambios de InterRail para este año

Es por eso que InterRail ha ido tomando una serie de medidas para adaptarse a su nuevo público. Algo que ha ido haciendo en los últimos años, y también en 2015, cuando:

  • Se lanza el Family Concept, que permite hasta dos niños de entre 4 y 11 años gratis por cada miembro de su familia/amigo que posea un Adult InterRail Pass.
  • Se crea el Young Pass de primera clase, lo que evidencia los cambios en el propio concepto de InterRail: hasta hace poco se daba por hecho que los jóvenes buscaban siempre los billetes económicos, pero ahora que el InterRail se concibe también como un viaje familiar, esas preferencias han cambiado. Este Young Pass de primera clase cuenta con un 20% de descuento en comparación con los billetes Adult y Senior.
  • Estos dos últimos también se benefician de los cambios, ya que sus pases han reducido sus precios en un 6,5%.
  • Los viajeros no europeos ya no necesitan demostrar seis meses de residencia en nuestro continente. A partir de ahora, con proporcionar una muestra de residencia es suficiente.

 

Fuente: El Economista.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments