Warning: file_put_contents(): Only 40960 of 44060 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhosts/trenvista.net/httpdocs/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/frontend/css/template.css.php on line 37
Adjudican la electrificación de la línea 10 del metro de Valencia - Trenvista

Adjudicada la electrificación de la línea 10 del metro de Valencia

Publicado el 11 de junio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Después del parón por el estado de alarma, el gobierno Valenciano retomó el mes pasado las licitaciones abiertas para terminar la construcción de la línea 10 del metro, originalmente conocida como T2.

Un proceso que ya ha generado una adjudicación, la de los trabajos de electrificación que ha sido encargada a Cobra Instalaciones y Servicios.

Por un importe de 6,5 millones de euros, la empresa se encargará de instalar el hilo de contacto en toda la línea y de crear 2 subestaciones eléctricas. Una de ellas se situará en Amado Granell y la otra en Moreres.

La línea 10, 14 años en construcción

Esta nueva línea tranviaria comenzó a construirse en 2006. Sin embargo, los recortes presupuestarios causados por la crisis económica hicieron que las obras se paralizaran en 2011.

No fue hasta verano de 2017 cuando el Gobierno valenciano retomó el proyecto, esencial para mejorar la movilidad de la capital regional, en especial del barrio de Nazaret. Con la ayuda de la Unión Europea que, a través de los fondos FEDER, está contribuyendo a su construcción.

Con los avances actuales, la previsión es que entre en servicio a finales de 2021, 15 años después de que comenzaran las obras.

5,3 kilómetros de línea

En esta primera fase la línea 10 contará con 5,3 kilómetros de longitud. Partirá de la calle Alacant, junto a la estación de Valencia Nord, desde donde se podrá caminar hasta la estación de metro de Xátiva.

Plano esquemático de la línea 10 del metro de Valencia

Esta estación será subterránea, al igual que el tramo que circulará por Russaffa y Amado Granell. A partir de ahí, la vía sigue en superficie para dirigirse hacia uno de los principales atractivos turísticos de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Continuará desde ahí hasta Les Moreres y, por último, Nazaret.

Está previsto que en un futuro se amplíe desde este extremo hasta el Puerto y la Marina Real para así conectar con el resto de la red tranviaria y acabar con el aislamiento con el que entrará en servicio.

Por el otro extremo el objetivo es que atraviese el casco histórico de Valencia hasta Pont de Fusta, en donde continuaría hacia Tossal del Rei por la infraestructura existente.

Fuentes: Gobierno Valenciano, 20 minutos y Valencia extra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista