Train Simulator 2019 ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis actualizarlo

Dos ICE 3M de la línea Mannheim-Frankfurt del Train SImulator 2019. Foto: © Dovetail Games
Dos ICE 3M de la línea Mannheim-Frankfurt del Train SImulator 2019. Foto: © Dovetail Games

Hoy está siendo un día muy intenso en la recién estrenada sección de simuladores de trenes. A las ofertas para comprar Train Simulator 2018 y Train Sim World se suma un anuncio hecho hoy mismo por Dovetail Games. Train Simulator 2019 será lanzado el 11 de octubre.

Los 64 bits llegan al simulador de trenes más popular

Sin lugar a dudas, esta es la mayor actualización realizada al TS. Y es que por fin se dará el salto de los 32 a los 64 bits.

PUBLICIDAD

Tal y como asegura el desarrollador, esto dará una mayor estabilidad y fluidez al juego, en especial cuando se usan trenes y rutas con mucho detalle. O varios trenes que circulen con AI (inteligencia artificial).

A pesar de que Train Sim World, también ya está en 64 bits y tenderá a ser el futuro de la simulación ferroviaria, Dovetail Games ha decidido implementarlos en TS por una sencilla razón. Para respetar el trabajo que durante tantos años ha hecho multitud de aficionados en todo el mundo.

Y es que una de las características principales del juego de conducción es que permite desarrollar complementos de manera libre.

De esta manera, aunque se potencie el desarrollo del nuevo, la empresa seguirá mejorando las prestaciones de TS. Para que las rutas y trenes que ya existen se puedan seguir utilizando sin problemas.

¿Cómo va a mejorar la experiencia de juego?

Los programas escritos en 32 bits tienen un límite de uso de memoria RAM de 2 GB. Esto quiere decir, que por mucha memoria que tenga tu ordenador, todas las versiones Train Simulator hasta la 2018 sólo pueden usar 2 GB.

Al pasar a 64 bits, el uso de memoria es prácticamente ilimitado, con lo que el juego hará un mejor uso de la RAM de cara a ir más fluido.

Sin embargo, la calidad de los gráficos se mantendrá igual. Esto es debido a que el motor gráfico sigue siendo Direct X 9.0c. Como mucho, por la mejora de la eficiencia, podrá mejorar ligeramente los FPS.

Será compatible con todos los complementos antiguos y con ordenadores de 32 bits

A pesar del cambio, Train Simulator 2019 seguirá funcionando en sistemas operativos de 32 bits. Y las rutas y trenes serán 100% compatibles con la nueva tecnología, que afecta más que nada al núcleo del juego.

Las rutas que incluirá Train Simulator 2019

Esta nueva versión incluirá las siguientes rutas, repartidas entre Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

  • Rheinbahn y Frankfurt. Una completísima ruta alemana que combina ferrocarril convencional entre Mannheim y Karlsruhe y alta velocidad entre Manheim y Frankfurt. El material disponible es muy variado:
  • Soldier Summit y Salt Lake City. Podrás recorrer el Oeste estadounidense en una línea que discurre por el Estado de Utah, que cruza la Wasatch Plateau. Irá desde Helper hasta Salt Lake City, pasando por Provo. Un total de 160 kilómetros que se podrán recorrer con las locomotoras SD40T-2 y GP9 de D&RGW así como con la F40PH de Amtrak.
  • Portsmouth Direct. Un clásico del juego, que llega mejorado para Train Simulator 2019. Es una línea de 112 kilómetros que conecta Londres Waterloo con Portsmouth Harbour (vía Woking). Debido a sus características da muchísimo juego, ya que se pueden hacer servicios de cercanías, servicios directos o semidirectos o la ruta completa con parada en todas las estaciones. El material disponible para la ruta es:

Será gratis actualizar desde TS 2018

Si ya tienes una licencia de la versión actual, actualizar a Train Simulator 2019 será completamente gratuito. Si no la tienes, te recuerdo que hasta las 19:00 del viernes 21 de septiembre puedes adquirirla por sólo 10,49€ en Steam.

Fuente: Dovetail Games.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres estar a la última en simuladores de trenes?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás novedades interesantes.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!