Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Virtualizan la exposición de trenes clásicos del metro de Madrid

  • Metro de Madrid ha virtualizado su exposición del centenario de la red en Chamartín.
  • Desde cualquier navegador y de forma gratuita puedes visitar la exposición, con 12 coches históricos.
  • Entre ellos se encuentran 2 composiciones del primer modelo que circuló por Madrid, los coches “Cuatro Caminos”.

Noticia de . por .

El confinamiento en casa al que está obligando el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 está teniendo un gran impacto en todos.

Para amenizar esta cuarentena, que se prolongará como pronto hasta el 11 de abril, diversas instituciones culturales están virtualizando exposiciones para que se puedan disfrutar desde casa.

Así, con la ayuda de cualquier navegador web, se pueden visitar lugares de todos los tipos. Museos, galerías de arte, bibliotecas… Y ahora se suma el metro de Madrid con una exposición que merece mucho la pena ver.

La exposición del centenario, ahora en tu casa

En concreto, desde ahora se puede visitar la exposición que la empresa ha creado en la estación de Chamartín con una buena variedad de trenes históricos que han sido restaurados estéticamente para la ocasión.

Para visitarla sólo debes acceder a este enlace. Podrás recorrer los 2 andenes y ver los 12 coches expuestos, tanto por dentro como por fuera.

Si accedes desde un ordenador, puedes controlar el desplazamiento tanto con el ratón como con el teclado. Mientras que desde el móvil puedes ir saltando de un anillo a otro con el dedo.

Dentro de los andenes virtuales podrás encontrar:

  • 4 coches Cuatro Caminos (M/R-6 y M/R-9). Dos de ellos restaurados tal y como entraron en servicio en 1919 y los otros dos con las reformas que recibieron con el tiempo.
  • Coche Ventas (R-103). Fabricado en 1924 cuando la línea 2 se inauguró desde Sol hasta la plaza de toros.
  • Coche Quevedo (M-122). Fue construido en 1927 cuando para la primera ampliación de la línea 2, entre Sol y Quevedo.
  • 2 coches del tipo Salamanca (M/R-65). Fabricados en 1943, son más sobrios y austeros que los Cuatro Caminos por la época en la que se fabricaron (plena posguerra) y por la experiencia adquirida.
  • 2 Coches Legazpi (M-504 y M-505), que entraron en servicio en 1965 y fueron las primeras unidades en tener una composición M-M.
  • 2 coches de la serie 1.000-1ª, los únicos “no clásicos” de la exposición. Fabricados a mediados de los años 60, estuvieron en servicio hasta junio del 2000.

No obstante, aunque hagas la visita virtual, desde Trenvista sólo te podemos recomendar que te acerques a Chamartín cuando se acabe la cuarentena. Es una exposición que merece mucho la pena verla en primera persona.

Fuentes: Metro Madrid y IV Congreso de Historia Ferroviaria.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments