Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

España se interesa por el ferrocarril iraní

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Una comitiva española visita Irán para hablar de las oportunidades de negocio de nuestras empresas allí.
  • El ferrocarril será uno de los protagonistas del desarrollo del país asiático, con grandes proyectos asociados a él.
  • Ineco y Renfe ya habían colaborado con Irán antes de las sanciones.
Irán invertirá en el ferrocarril para convertirlo en uno de los motores de su crecimiento. Foto: Arash Kamali.
Irán invertirá en el ferrocarril para convertirlo en uno de los motores de su crecimiento. Foto: Arash Kamali.

Las empresas españolas y Ana Pastor aprovechan la visita diplomática a Irán para hablar del futuro del ferrocarril y de las oportunidades de negocio para nuestras empresas en proyectos de infraestructuras.

Una visita con mucha intención

La inminente retirada de las sanciones de la ONU a Irán han propiciado una visita española al país asiático para intentar conseguir alguno de los proyectos ferroviarios que se pondrán en marcha. Para ello, la ministra de Fomento se ha reunido con su homólogo iraní para hablar de la experiencia de nuestras empresas en proyectos ferroviarios internacionales.

Y es que Irán tiene entre manos un ambicioso programa de desarrollo quinquenal para relanzar y modernizar el país, y uno de los aspectos clave de esta reforma es el ferrocarril. De hecho, tienen previsto invertir casi 23.000 millones de euros en la construcción de más de 1.000km de red, algunos de los cuales serán de alta velocidad.

Oportunidades en el ferrocarril…y también en el metro

Pero la ampliación de la red ferroviaria no es lo único que ha llevado a la comitiva española a Irán; los proyectos de transporte metropolitano también resultan muy interesantes para nuestras empresas. Por ejemplo, la ciudad de Teherán, que ya cuenta con una red de metro de 50km, tiene prevista una ampliación de la misma para descongestionar el tráfico que crean sus 13 millones de habitantes.

Además, otras 10 ciudades se plantean la creación de nuevas redes de metro, por lo que el país asiático se convierte en un jugoso caramelo para las empresas españolas.

Fuentes: Ministerio de Fomento y El Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal