El Ferrocarril Arica-La Paz vuelve en agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Responsables de la Empresa Portuaria Arica (EPA) han informado que los avances de la rehabilitación del Ferrocarril Arica-La Paz, sin servicio desde 2005 por la quiebra de su empresa responsable, se están produciendo a buen ritmo y que se espera retomar las circulaciones a mediados del mes de agosto.

Mapa del Ferrocarril de Arica a La Paz y el de Antofagasta a Bolivia. 1913.

El ferrocarril, de ancho métrico, tiene una longitud de 440 kilómetros, de los cuales 206,5 corresponden al lado chileno que está siendo rehabilitado por COMSA bajo las órdenes de EFE. Una vez arreglada, la línea pasará a ser del tipo B por lo que se permitirá la circulación de trenes de mercancías a 40km/h y de pasajeros a 50km/h.

Aunque la empresa responsable del mantenimiento y explotación del lado chileno será la EPA, la planificación y el control de tráfico correrán a cargo de EFE, empresa que gestiona la infraestructura de la red sur y es matriz de las operadoras de viajeros.

Con la reapertura se prevén transportar hasta 250.000 toneladas de carga al año y fomentar el turismo con los trenes de pasajeros.

Fuente: Eju.tv

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!