Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Acciona construirá la primera línea del metro de Quito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Acciona y Odebrecht ganan en consorcio la construcción del primer tramo del metro de Quito.
  • Es el segundo contrato de la compañía española en el proyecto.
  • La línea podrá transportar a unos 400.000 viajeros cada día.
Acciona gana su segundo contrato en el proyecto del metro de Quito. Foto: Barasoain Comunicación.
Acciona gana su segundo contrato en el proyecto del metro de Quito. Foto: Barasoain Comunicación.

Acciona se adjudica las obras de construcción de la primera línea del metro de Quito por unos 1.398 millones de euros.

La primera línea del metro de Quito, con sello español

El contrato, ganado en consorcio con la constructora brasileña Odebrecht, comprende la construcción de la primera línea del metro de Quito, de 22 kilómetros de longitud y al 100% subterránea, así como de 13 estaciones a lo largo del recorrido.

La propuesta de Acciona y Odebrecht ha sido, según el Ayuntamiento de Quito, la más baja en términos económicos, por lo que, una vez comprobado que cumplía con las especificaciones técnicas solicitadas en la licitación, ha conseguido hacerse con el contrato.

La financiación de la construcción de la primera línea del metro de Quito provendrá del Ayuntamiento de la ciudad (que aportará el 63% del importe necesario) y del Gobierno central (de donde se sacará el 37% restante).

El segundo contrato de Acciona en el proyecto

Como anécdota decir que este contrato, a pesar de suponer el primer tramo de la red del metro de Quito, es en realidad la segunda fase del proyecto. La primera, que comprendía la construcción de dos estaciones, también la ganó Acciona, por lo que el importe total adjudicado a la compañía española en este proyecto es de unos 1.830 millones de euros.

La primera línea del metro de Quito, llamada a ser «la columna vertebral de la ciudad» según el Ayuntamiento, conectará el norte con el sur de la capital en poco más de media hora. Las previsiones indican que la infraestructura permitirá transportar a unos 400.000 viajeros cada día.

 

Fuentes: El País y ABC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal