Metro de Madrid cortará tramos de las líneas 6, 7 y 9 en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La estación Duque de Pastrana de la línea 9 del metro de Madrid antes del inicio de las obras de reforma. MIGUEL BUSTOS.
La estación Duque de Pastrana de la línea 9 del metro de Madrid antes del inicio de las obras de reforma. MIGUEL BUSTOS.
  • Durante este verano se cerrarán tres tramos del metro de Madrid para realizar trabajos de mejora.
  • En dos de ellos se está reformando dos estaciones que contienen amianto y que deben cerrarse al público para su retirada.
  • MetroEste repite (séptima vez desde 2007) para reducir los problemas causados por las filtraciones de agua.

Conforme se acerca el verano de 2021 Metro de Madrid va dando a conocer los tramos de la red que van a sufrir cortes de verano por obras de renovación y mejoras. Que por ahora van a afectar a 3 líneas.

En cualquier caso, para minimizar el impacto sobre los viajeros, Metro habilitará un servicio gratuito de autobuses que sustituyan a los trenes en los tramos afectados.

Línea 6 entre Sainz de Baranda y Pacífico

Con motivo de la eliminación del amianto de la estación de Conde de Casal, durante el mes de julio permanecerá cortado este tramo de la línea Circular.

Unos trabajos que forman parte de la renovación integral que está experimentando la estación por un importe de 4 millones de euros. Con una duración de diez meses, de los cuales 9 la estación estará abierta, permitirán renovar los revestimientos, los andenes y los accesos a la estación.

Línea 7 entre La Rambla y Hospital del Henares

Por séptima vez desde 2007, año en el que se inauguró, MetroEste tendrá un tramo en obras durante verano para subsanar los problemas de filtraciones y de desestabilización del terreno.

El corte dejará sin servicio de metro a las estaciones de San Fernando, Jarama y Henares durante un tiempo aproximado de dos meses y medio.

Línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla

La estación de Duque de Pastrana también está recibiendo un importante lavado de cara de manera similar a Conde de Casal.

Las obras, que tienen una duración prevista de 12 meses y un presupuesto de 4,6 millones de euros, obligarán a interrumpir el servicio durante todo el mes de agosto para retirar el amianto que hay en la estación de manera segura.

Temas: ,
Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista