Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Un buen año para los Corredores Europeos de Mercancías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Buena demanda en los Corredores Europeos de Mercancías que atraviesan nuestro país.
  • Una gestión unificada y eficiente es una de las claves de los buenos resultados.
  • En 2016 se espera aumentar la cantidad de países implicados así como la oferta de surcos.
Mapa con los actuales Corredores Europeos de Mercancías.
Mapa con el futuro proyecto de Corredores Europeos de Mercancías. Foto: Revista 80 días.

Los Corredores Europeos de Mercancías en los que está presente España (el Atlántico y el Mediterráneo) han cerrado su primer año de operación con resultados positivos y esperan un 2015 productivo.

Corredores Europeos de Mercancías en los que participa España

En el Corredor Atlántico (también conocido como Corredor 4), un total de cuatro operadoras han solicitado 10 surcos pre-establecidos diarios, lo que supone un 67% de la capacidad ofertada. El Corredor Atlántico une Portugal y Francia a través del territorio español y a la cual se espera que Alemania se incorpore a partir de 2016.

En cuanto al Corredor Mediterráneo (o Corredor 6), 8 empresas han solicitado un total de 60 surcos pre-establecidos diarios para 2015, el 42% de lo que se oferta. En este Corredor están involucrados muchos más países: España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría, esperando incluir en 2016 también a Croacia.

Mejorar la red de transporte europea

Los corredores ferroviarios de mercancías son una iniciativa europea que busca crear una red europea de transporte de mercancías por ferrocarril que sea competitiva y eficiente.

Los datos positivos de este primer año tienen como una de sus causas el establecimiento de las Ventanillas Únicas de los Corredores, que se encargan de publicar/adjudicar la oferta de capacidad facilitando el acceso a los operadores. Este buen trabajo y los resultados positivos harán aumentar la capacidad ofertada por los Corredores para el año 2016 y buscar nuevas formas de optimización de la gestión diaria del transporte ferroviario de mercancías.

Fuente: Adif.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal