Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Trenes sin emisiones para la Selva Negra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alstom y el distrito alemán de Calw han firmado una carta de intención para usar trenes con célula de combustible sin emisiones para la línea ferroviaria de Hermann-Hesse, vecina a la Selva Negra.

Alemania se llena de trenes sin emisiones

Esta nueva generación de trenes sin emisiones está basada en los Alstom Coradia. La principal característica de estos vehículos es su célula de combustible que les permite obtener energía eléctrica gracias a una reacción química. Ademas, otras ventajas de estas unidades es que poseen un sistema de gestión de la energía que les hace consumir menos y además los niveles de ruido que producen son mucho menores comparados con los trenes diésel.

El distrito de Calw no es la primera región alemana que ha firmado un acuerdo de este tipo con Alstom, ya que el pasado septiembre, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg realizaron sendas cartas de intención para comprar trenes sin emisiones.

Trenes sin emisiones para las vías sin electrificar de Alemania. Foto: Alstom.
Trenes sin emisiones para las vías sin electrificar de Alemania. Foto: Alstom.

Fuente: Think Railways

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal