Reino Unido lucha para descongestionar su red ferroviaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • En 2014, la red ferroviaria británica registró 1.700 millones de desplazamientos.
  • Las horas punta suponen el caos para muchos de los enlaces.
  • Reino Unido promete mejorar la red y un aumento de la flota.
La franquicia Transpennine Espress opera los dos enlaces más abarrotados de Reino Unido. Foto: Ingy the Wingy.
La franquicia Transpennine Espress opera los dos enlaces más abarrotados de Reino Unido. Foto: Ingy the Wingy.

Un reciente informe estadístico sobre los enlaces ferroviarios más ocupados de Reino Unido pone de manifiesto la necesidad de una mejora de la red y un aumento de las frecuencias.

Los trenes más llenos de Reino Unido

Una vez al año, el Departamento de Transporte reúne los datos de las diferentes operadoras para analizar los índices de demanda de cada uno y averiguar qué servicios son los más demandados y necesitan ser reforzados.

El último de ellos, publicado esta misma semana y que toma los datos del pasado otoño, muestra cómo los enlaces que tienen una demanda mayor a su capacidad han aumentado de manera considerable. Además, dicho estudio también crea un Top 10 con las 10 conexiones más abarrotadas de Inglaterra y Gales:

  1. El tren de las 04:22 de Glasgow Central al Aeropuerto de Manchester operado por Transpennine Express: de media, 164 viajeros por encima de su capacidad  de 191, lo que supone un 186% de ocupación.
  2. El tren de las 16:00 del Aeropuerto de Manchester a Edimburgo operado también por Transpennine Express: en este caso la sobreocupación es parecida, llegando al 185%.
  3. El enlace de las 06:31 de Reading a Paddington, en Londres, operado por First Great Western. En este caso el tren va al 176% de su capacidad, con 279 pasajeros en exceso.
  4. El tren de las 07:57 de Heathrow a Paddington, operado por Heathrow Connect. Aquí la sobreocupación alcanza el 171%.
  5. De nuevo la conexión de Reading a Paddington, pero en este caso la de las 07:02. Aquí hay de media unos 381 pasajeros por encima de la capacidad de 596, un 164% de sobreocupación.
  6. El servicio de las 06:35 de Caterham a la estación londinense de Victoria, operado por Southern, con una sobreocupación del 164%.
  7. El tren de las 07:24 de Brighton a Bedford operado por Govia Thameslink Railway, con un 161% de sobreocupación.
  8. Otro enlace del Aeropuerto de Manchester a Edimburgo, en este caso el de las 18:00, con una sobreocupación también del 161%.
  9. El tren de las 07:32 de Woking a la estación londinense de Waterloo operado por South West Trains, con un 160% de sobreocupación.
  10. El mismo enlace que en el punto 9, pero media hora antes: 07:02. Aquí la sobreocupación alcanza el 158%.

Al leer este ranking con los enlaces más abarrotados, se llega a la conclusión de que el Aeropuerto de Manchester y Londres son los dos puntos que mueven más viajeros, especialmente a la entrada y salida del trabajo. Por ello se ve cómo algunas franquicias tienen más de un servicio en este Top 10.

La respuesta del Gobierno

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido ha publicado una nota en la que explica las mejoras llevadas a cabo desde que se recogieran los datos.

Así, se habla de una inversión histórica que permitirá que en 2019 circulen 3.700 coches de viajeros más. También destaca el avance de los programas Thameslink e Intercity Express Programme, así como las inversiones en material flotante de las franquicias First Great Western, Northern, TransPennine Express, South West Trains y London Midland.

Mientras tanto, los viajeros de Reino Unido, que cada vez usan más el tren para desplazarse, seguirán sufriendo el exceso de pasajeros en sus viajes diarios.

Fuente: Gobierno de Reino Unido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet