Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Multa a Network Rail por impuntualidad

Noticia de . por .

  • La multa, de 2 millones de libras, penaliza el mal servicio en 3 de las franquicias británicas.
  • La estación de London Bridge es el punto donde se manifiestan especialmente todos estos problemas.
  • La multa deberá pagarse o invertirse en mejoras notables en la red.
Las alteraciones del servicio en la estación de London Bridge han sido una de las principales causas de la multa impuesta a Network Rail. Foto: Gerry Balding.
Las alteraciones del servicio en la estación de London Bridge han sido una de las principales causas de la multa impuesta a Network Rail. Foto: Gerry Balding.

El regulador ferroviario británico, ORR, ha decidido multar a la gestora de la red, Network Rail, por el mal funcionamiento del sistema en el periodo 2014-2015.

La multa a Network Rail

El ORR afirma que el servcio realizado en las franquicias Southern, Govia Thameslink y en Escocia ha estado “por debajo de las expectativas, incumpliendo los horarios”. Es por eso que ha impuesto una multa a la compañía por valor de 2 millones de libras que deberá pagar directamente o invertir en una mejora del servicio que esté “por encima de las habituales”.

Recordemos que Network Rail, si bien no opera dichas franquicias, se encarga de la creación de los horarios y de la comunicación con las operadoras en caso de que algo no funcione.

Ante el anuncio del ORR, Network Rail ha emitido un comunicado en el que se disculpa con los pasajeros por “la alteración y frustración causadas”. Sin embargo, puntualiza que desde el inicio de 2015, ha invertido unos 11 millones de libras en la mejora de las redes de Southern y Thameslink, lo que ha dado lugar a una mejora del 12% en el rendimiento de la red.

Caos en la estación de London Bridge

Una de las crisis que ha provocado esta multa es la situación de perpetuo caos en la estación de London Bridge, una de las más usadas de Londres.

Aquí el problema está en que se están llevando a cabo importantes obras de mejora sin que se cierre la estación, lo que provoca numerosos retrasos con las consiguientes aglomeraciones de pasajeros.

De hecho, las imágenes de gente saltando los tornos para evitar a la multitud del vestíbulo son algo casi habitual.

A este respecto, el ORR dice que Network Rail “ha infravalorado significativamente el impacto del programa Thameslink en la operación cotidiana, algo agravado por la existencia de un horario poco sólido”.

La aludida responde que en London Bridge están llevando a cabo la mayor y más compleja remodelación de una estación que se haya realizado jamás en el ferrocarril británico mientras se mantiene el servicio, por lo que ciertas alteraciones son comprensibles.

Fuentes: BBC, Europa Press, The Guardian y Evening Standard.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments