Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Lisboa se apunta a las carreras nocturnas

Noticia de . por .

  • Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona presentando una carrera nocturna en sus túneles.
  • Los participantes recorrerán 10 kilómetros de la Línea Roja.
  • Discovery Channel seleccionará a los 100 corredores entre los que se registren en su web.
  • El saltador Nelson Évora es el padrino del evento.
Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona y organiza su propia carrera nocturna de la mano de Discovery Channel. Foto: Bluper.
Metro de Lisboa sigue la estela de Madrid y Barcelona y organiza su propia carrera nocturna de la mano de Discovery Channel. Foto: Bluper.

Metro de Lisboa acogerá la noche del 12 de diciembre una carrera por los túneles de la Línea Roja organizada por Discovery Channel.

Las carreras llegan a los túneles de Metro de Lisboa

El recorrido tendrá una longitud total de 10km, partiendo de la estación de San Sebastián y con la meta situada en la parada de Aeropuerto.

Es una carrera insólita en Portugal, que el propio Discovery Channel sí que ha organizado previamente en nuestro país, con ediciones en Madrid y Barcelona.

Para la carrera en los túneles de Metro de Lisboa, el máximo de participantes se ha fijado en 100. Para participar, no hará falta una cuota de suscripción (la carrera es gratuita), pero tendrán que describir en la página web del organizador “una historia personal marcada por el espíritu de la perseverancia y la aventura”. Con todos los relatos expuestos, será el propio Discovery Channel quien seleccione a los participantes.

Las peculiaridades de una carrera muy especial

Además, el embajador del evento en Metro de Lisboa será el saltador Nelson Évora, que hará las veces de “liebre” durante la carrera.

Decir además que, los participantes de la prueba encontrarán algunas dificultades a lo largo del recorrido. No sólo el hecho de que tendrán que correr entre los raíles, sino también que atravesarán zonas con cruces de líneas y bastantes pendientes, siendo la más pronunciada la de la estación de Oriente.

 

Fuente: Público.pt.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments