Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los Civity de CAF se estrenan en el Udine Cividale

Noticia de . por .

  • Los Civity de CAF entran en servicio en Italia con dos años de retraso.
  • Los retrasos en la entrega de los trenes y en la obtención de los permisos de circulación han provocado esta demora.
  • Las unidades de la empresa española circularán por una red independiente, de propiedad regional.
  • Sustituirán a trenes de más de 40 años, por lo que el tiempo de trayecto vendrá disminuido.
Imagen de un Civity de CAF para el Udine Cividale. Foto: Comitato Pendulari Alto Friuli.
Imagen de un Civity de CAF para el Udine Cividale. Foto: Comitato Pendulari Alto Friuli.

Tres años después de que el primer Civity de CAF llegase a la región italiana de Friuli-Venecia Julia, finalmente las unidades entraron en servicio el pasado 14 de junio, aprovechando el cambio al horario estivo en los servicios ferroviarios italianos.

Un pedido problemático

Fue en el año 2011 cuando la región italiana encargó los Civity de CAF, convirtiéndose en el primer cliente de esta familia. En total pidieron 4 unidades ETR 563 para rutas nacionales y 4 unidades ETR 564 preparados para atravesar las fronteras con Austria y Eslovenia. Sin embargo, aunque estaba previsto que los trenes comenzaran a dar servicio en 2013, no fue posible: CAF no cumplió los plazos de entrega (por lo que fue sancionada con 5,4 millones de euros) y tampoco la autorización de la Agencia Nancional de Seguridad Ferroviaria (ANSF) llegó a tiempo. Gajes de fabricar una plataforma totalmente nueva.

Los Civity de CAF mejorarán el servicio del Udine Cividale

En cualquier caso, ya hay tres unidades 563 circulando por la ruta Tarvisio – Udine – Trieste. Estos Civity de CAF sustituyen a trenes de más de 40 años, por lo que se espera una reducción considerable en los tiempos de viaje que se hará efectiva a partir de diciembre (con el siguiente cambio de horarios), además de una mejora del nivel de confort.

Los trenes, propiedad exclusiva de la región, han sido bautizados con nombres de las ciudades más importantes de Friuli-Venecia Julia y llevan los colores corportativos del ferrocarril Udine Cividale, una línea independiente de Ferrovie dello Stato, propiedad también de la región.

Ahora es momento de ver los resultados de estos trenes, que se convierten en el mayor escaparate de CAF para su familia de corta y media distancia basada en los Civia diseñados por Renfe.

https://www.youtube.com/watch?v=6kxoSMqN5_s

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments