Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Imagen de los Civity Sprinter New Generation que CAF fabricará para NS. Imagen cortesía de CAF.
Imagen de los Civity Sprinter New Generation que CAF fabricará para NS. Imagen cortesía de CAF.

CAF y la operadora neerlandesa NS (Nederlandse Spoorwegen) han firmado el 5 de diciembre el contrato para el suministro de 118 trenes de corto y medio recorrido de la familia Civity. El contrato final se produce después de que en octubre la operadora informara de que la ganadora del proceso era CAF. El pedido alcanza los 510 millones de euros e incorpora opción de compra de más unidades.

Nuevos trenes CAF para reforzar la flota de NS

Los trenes Civity, que serán conocidos como Sprinter New Generation, incorporarán las últimas mejoras tecnológicas en confort, eficiencia y seguridad. Está previsto que entren en servicio a partir de 2018. No serán los primeros trenes del fabricante español que circulen por los Países Bajos. Entre 1996 y 1997 se suministraron 37 trenes ligeros series S3 y M4 para el metro de Ámsterdam.

El proceso de renovación de la flota de NS incluye la adquisición de nuevos trenes Intercity compatibles con la línea de alta velocidad, para lo que ya se han seleccionado cuatro potenciales proveedores cuyos nombres no se conoce. Además, debido a la necesidad de ampliar la capacidad de trenes de distancias medias, la neerlandesa está estudiando adquirir 60 trenes Stadler Flirt eléctricos que complementarán a los Civity de CAF.

Fuentes: CAF y Amsterdamse metro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!