Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Así serán los 118 trenes Civity de CAF para NS

Noticia de . por .

CAF y la operadora neerlandesa NS (Nederlandse Spoorwegen) han firmado el 5 de diciembre el contrato para el suministro de 118 trenes de corto y medio recorrido de la familia Civity. El contrato final se produce después de que en octubre la operadora informara de que la ganadora del proceso era CAF. El pedido alcanza los 510 millones de euros e incorpora opción de compra de más unidades.

Nuevos trenes CAF para reforzar la flota de NS

Los trenes Civity, que serán conocidos como Sprinter New Generation, incorporarán las últimas mejoras tecnológicas en confort, eficiencia y seguridad. Está previsto que entren en servicio a partir de 2018. No serán los primeros trenes del fabricante español que circulen por los Países Bajos. Entre 1996 y 1997 se suministraron 37 trenes ligeros series S3 y M4 para el metro de Ámsterdam.

El proceso de renovación de la flota de NS incluye la adquisición de nuevos trenes Intercity compatibles con la línea de alta velocidad, para lo que ya se han seleccionado cuatro potenciales proveedores cuyos nombres no se conoce. Además, debido a la necesidad de ampliar la capacidad de trenes de distancias medias, la neerlandesa está estudiando adquirir 60 trenes Stadler Flirt eléctricos que complementarán a los Civity de CAF.

Fuentes: CAF y Amsterdamse metro

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments