Lavado de cara para la parisina Gare du Nord

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La estación Gare du Nord de París, la más transitada de la ciudad con unos 800.000 pasajeros al día, va a sufrir una transformación en los últimos años para aumentar su capacidad y ser de más utilidad si París consigue ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Gare du Nord sufrirá una importante transformación durante los próximos 8 años. Foto: seanfoneill.
Gare du Nord sufrirá una importante transformación durante los próximos 8 años. Foto: seanfoneill.

Cambios por dentro y por fuera

La primera fase de este megaproyecto iniciará a finales de 2015, si bien ya se han realizado algunos trabajos preparatorios.

Una de las tareas más importantes es el cambio de mobiliario de la estación, proceso que tardará unos 4 años en completarse. Además de los elementos interiores, también se incluye la restauración de los propios edificios, que datan de la segunda mitad del SXIX.

En esta primera fase se ampliará el espacio dedicado a los servicios Eurostar y se mejorará la parte que sirve a las líneas RER B y D, que son usadas por el 80% de pasajeros que llegan a la estación de Gare du Nord. La idea es que los andenes de estas dos líneas queden mejor conectadas con el resto de la terminal. ademas, SNCF ha invitado a varios artistas callejeros a elaborar trabajos específicos para la decoración de esta parte de la estación.

Esta primera fase debería concluir en el año 2018.

Gare du Nord, volcada con el servicio Eurostar

Pero el cambio de Gare du Nord no acaba ahí: de 2019 a 2023 se llevará acabo una segunda fase, en la que se construirá un nuevo hall para las salidas, una terminal este y más espacio comercial. Además, el servicio Eurostar volverá a ser uno de los beneficiados de las reformas, con una ampliación aún mayor de su espacio asignado.

Aunque los responsables de las obras dicen que el coste final del proyecto no se sabrá con seguridad hasta que se termine el diseño detallado, se estima que en el periodo 2015-2020, la remodelación de Gare du Nord requiera unos 2.200 millones de euros de inversión.

Fuentes: International railway Journal y Railway Gazette.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!