Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

First Great Western comprará 29 trenes Hitachi

Noticia de . por .

  • Se aprueba la compra de los nuevos trenes de First Great Western.
  • Comenzarán a llegar en 2018, entrando en servicio un año después.
  • Aumentarán la capacidad actual de la línea y recortarán los tiempos de viaje.
Diseño de los nuevos trenes para First Great Western. Foto: My new desk.
Diseño de los nuevos trenes para First Great Western. Foto: My new desk.

El Gobierno británico ha aprobado la compra de 29 nuevos trenes Hitachi por la operadora First Great Western, que operarán entre Londres, Plymouth y Penzance.

Un acuerdo anunciado

El contrato es una noticia hasta cierto punto, ya que la operadora First Great Western anunció el pasado mes de marzo que renovaría la flota al serle adjudicada la franquicia, pero ha sido ahora cuando el Gobierno británico ha dado finalmente luz verde a la transacción.

Hitachi se embolsa casi 361 millones de libras por estos 29 AT300, así como por su mantenimiento. Hay que decir que la operadora no realiza esta operación de manera directa, sino a través de la empresa de leasing Eversholt Rail Group.

La entrega de los trenes, que se construirán en Japón, comenzará en 2018, esperando que estén listos para entrar en servicio un año después.

Los nuevos trenes de First Great Western

Estos Hitachi AT300 tendrán dos versiones, una de 5 coches (de la que la operadora ha pedido 22 unidades) y otra de 9 coches (los 7 trenes restantes). Además, la versión de 5 coches estará adaptada para circular en doble composición.

Realizarán el recorrido con tracción eléctrica desde Londres hasta Newbury  (una vez se haya completado la electrificación de ese tramo) realizando el resto del trayecto con tracción diésel.

Los nuevos trenes de First Great Western, que según Hitachi serán similares a los Clase 800 que se implantarán en el programa Intercity Express, sustituirán a los actuales HST, aumentando la capacidad en un 24% y reduciendo los tiempos de viaje hasta en 14 minutos.

 

Fuentes: International Railway Jorunal, Railway Gazette y British Government.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments