Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El misterio del tren nazi encontrado en Polonia

Noticia de . por .

  • Las autoridades polacas confirman la existencia del tren nazi.
  • Sin embargo, ubicación y contenido siguen siendo un misterio.
  • En la región, desde hace décadas se cuenta la leyenda del tren nazi cargado de tesoros.
El tren nazi podría contener hasta 300 toneladas de oro. Foto: Chepry.
El tren nazi podría contener hasta 300 toneladas de oro. Foto: Chepry.

Se confirma el hallazgo de un tren nazi en la región polaca de Baja Silesia, que podría estar cargado de tesoros. Las autoridades, que no han desvelado la ubicación, piden a los cazatesoros cesar la búsqueda.

Un tren nazi de origen incierto

En la ciudad de Wallbrzych, donde estaría escondido el tren nazi, hace décadas que circula esta misma información en forma de leyenda urbana. Se especulaba con una enorme construcción subterránea bautizada como Riese (Gigante) que los nazis habrían construido como almacén de armas estratégicas.

También cuenta la leyenda que un tren que contenía tesoros (unos dicen de Varsovia y otros de Breslau) entró en un túnel de la región y nunca volvió a aparecer.

Sin embargo, estas historias dejaron de ser ficción cuando dos hombres filtraron la noticia del hallazgo del tren nazi la semana pasada. Pedían a las autoridades el 10% del tesoro encontrado a cambio de desvelar la ubicación. Según las especulaciones, el tren nazi podría contener unas 300 toneladas de oro, así como piedras preciosas y equipos industriales.

Polonia pide a los cazatesoros que dejen de buscar

En cualquier caso, Polonia ha hecho un llamamiento a los aficionados a los trenes, a la II Guerra Mundial y a los cazatesoros: el paro inmediato de la búsqueda.

Alegan la posibilidad de que el tren nazi también pueda contener material peligroso y explosivos, aunque no escapa que entran en juego los intereses de la nación en caso de confirmarse el tesoro.

 

Fuentes: ABC, BBC, El País y El Periódico.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments