Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Londres ampliará su Metropolitan Line

Noticia de . por .

  • La extensión debería estar lista para el año 2020.
  • La ampliación de la Metropolitan Line era, en origen, un proyecto no relacionado con el metro de Londres.
  • La red londinense también ha anunciado esta semana el inicio de otra ampliación, en la Northern Line.
La ampliación de la Metropolitan Line partirá de la existente estación de Croxley (en imagen). Foto: Tom Page.
La ampliación de la Metropolitan Line partirá de la existente estación de Croxley (en imagen). Foto: Tom Page.

La extensión de la Metropolitan Line, también conocida como Croxley Rail Link, aprueba su financiación tras años de planificación. Después de este paso vital, se espera que las obras comiencen el próximo año.

La Metropolitan Line se prepara para su extensión

La inversión necesaria para llevar a cabo las obras es de 284,4 millones de libras, cantidad que será aportada por la Administración local de Hertfordshire, el Departamento de Transporte y Transport for London.

Aunque en principio la conexión no iba a formar prte del metro de Londres, la empresa aseguró a principios de este año que se haría cargo del proyecto una vez se garantizase la financiación del mismo.

Esta nueva ampliación supondrá la construcción de dos nuevas estaciones, Cassiobridge y Watford Vicarage Road, así como un viaducto de 400 metros de longitud que conectarán con la actual Metropolitan Line en Croxley y que también permitirán la conexión con el Overground londinense en la estación de Watford High Street, con la que compartirán un tramo hasta la última estación (ya existente) de Watford Junction.

Plano detallado de la extensión de Metropolitan Line. Foto: Transport for London.
Plano detallado de la extensión de Metropolitan Line. Foto: Transport for London.

Con la nueva ruta, la estación Watford de la Metropolitan Line quedaría fuera de servicio, pero se mantendrá como vía muerta.

Como decimos, se espera un avance veloz de las licitaciones, ya que la intención es comenzar con las obras el año que viene para que la prolongación esté completa en 2020.

Empiezan las obras en la Northern Line

Por otra parte, el mismo día que se anunciaban los planes de extensión de la Metropolitan Line, el alcade de Londres ponía la primera piedra de las obras de otra ampliación de la red, en este caso de la Northern Line.

Este proyecto, adjudicado el año pasado a Ferrovial, comparte algunas características con el de la Metropolitan Line: también se construirán 2 nuevas estaciones y está previsto que se ponga en servicio en 2020.

Sin embargo, el proyecto de esta extensión es más complejo: se esperan unos seis meses de trabajo sólo con las tuneladoras.

 

Fuentes: Railway Gazette y Railway Technology.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments