Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

¿Discriminación al ferrocarril en Alemania?

Noticia de . por .

Veolia, operadora ferroviaria alemana, ha enviado una carta abierta al ministro de Transportes de ese país en la que denuncia la discriminación al ferrocarril en el sector del transporte, especialmente en los trayectos de larga distancia.

Las ventajas del transporte por carretera, origen de la discriminación al ferrocarril

La principal queja de la operadora son las diferencias en cuanto a tasas entre el transporte de viajeros por carretera y por ferrocarril. Mientras que los autocares no deben pagar ningún tipo de canon, las operadoras ferroviarias pagan a DB el uso de la red, lo que no les permite tener precios competitivos.

Estas diferencias se han agudizado tras la liberalización de los autocares en Alemania en 2013, que ha bajado aún más los precios en el transporte de viajeros por carretera.

Tal es la presión, que Veolia ha anunciado la retirada de sus servicios InterConnex entre Leipzig, Berlín y la costa báltica alemana a partir del 13 de diciembre. Según las palabras de la propia operadora “las decisiones políticas a nivel federal han hecho imposible para nosotros continuar ofreciendo servicios de larga distancia comercialmente viables”, y se queja de que la red DB actualmente no ofrezca ningún tipo de incentivos que permita a las operadoras competir.

Fuente: International Railway Journal.

Según Veolia, la discriminación al ferrocarril en los servicios de transporte de viajeros es un hecho.
Según Veolia, la discriminación al ferrocarril en los servicios de transporte de viajeros es un hecho. Foto: Matt Thorpe.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments