Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

DerSchnellzug, nueva operadora privada para Alemania

Noticia de . por .

  • DerSchnellzug aún tiene que confirmar qué tipo de material rodante utilizará en sus rutas.
  • La nueva fecha de estreno supone retrasar en tres meses la prevista inicialmente.
  • La futura línea D2 ha encontrado ciertos inconvenientes que podrían impedir su operación a corto plazo.
Derschnellzug operará nuevas líneas de larga distancia en Alemania, aunque sin competir directamente con DB. Foto: Micagoto.
DerSchnellzug operará nuevas líneas de larga distancia en Alemania, aunque sin competir directamente con DB. Foto: Micagoto.

La operadora privada DerSchnellzug (El tren rápido) ha confirmado que pondrá en marcha su primera ruta el 18 de marzo de 2016, si bien durante el día de Año Nuevo operará algunos trenes especiales.

Primeros pasos de DerSchnellzug

La primera línea de DerSchnellzug, denominada D1, conectará las ciudades de Stuttgart y Hamburgo pasando por Heibronn, Würzburg, Kassel y Hannover. Este enlace, que actualmente no está disponible con los servicios de larga distancia de DB, funcionará inicialmente sólo los fines de semana, aunque el objetivo de la operadora es aumentar las frecuencias hasta las 3 diarias.

Llamar a DerSchnellzug competidora de DB no sería emplear un término exacto, ya que las rutas previstas por la nueva operadora no se incluyen en la red principal de Deutsche Bahn.

En cualquier caso, DerSchnellzug tiene la intención de acercarse al cliente mediante una política de tarifas atractivas, ofertas especiales para públicos concretos (como las familias, por ejemplo) y la calidad del servicio de abordo.

En cuanto al material rodante que usará, aún no está claro, pero el hecho de que tengan cocinero en el tren podría indicar que se decantarán por los antiguos trenes de DB con coche restaurante, probablemente alquilados a alguna operadora chárter alemana.

Planes de futuro de la nueva operadora

Las futuras líneas de DerSchnellzug. Foto: My News Desk.
Las futuras líneas de DerSchnellzug. Foto: My News Desk.

La línea D1 es la primera de las 3 que DerSchnellzug planea operar en un futuro a medio plazo.

La segunda en estrenarse sería la D3, prevista para finales de 2016. En este caso se conectaría Stuttgart con Aquisgrán pasando por Pforzheim, Karlsruhe, Ludwigshafen, Koblenz y Colonia. Aquí se iniciaría con un sólo día de servicio a la semana, los lunes, aunque es de esperar que se aumenten las frecuencias más adelante.

La tercera línea de DerSchnellzug, la D2, también debería estar operativa antes de que acabe 2016, conectando las ciudades de  Karlsruhe, Heilbronn, Nuremberg, Hof y Dresden. Sin embargo, aquí la operadora se ha encontrado con un inconveniente: la línea, propiedad de Albtal Transport, no tiene el certificado de seguridad para la operación de líneas de larga distancia para pasajeros.

 

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments