Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Ayúdanos a transformar Trenvista

Deutsche Bahn comprará hasta 470 UTD a la polaca PESA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La operadora alemana Deutsche Bahn y la fabricante polaca de trenes PESA han firmado, en la feria InnoTrans 2012, un acuerdo marco para el suministro de hasta 470 unidades de tren diésel para servicios regionales, en dos contratos que podrían tener un valor total de 1.200 millones de euros.

Reproducción a ordenador de los nuevos trenes. Imagen: © PESA.
Reproducción a ordenador de los nuevos trenes. Imagen: © PESA.

Primer gran acuerdo entre Deutsche Bahn y PESA

Es la primera vez que ambas empresas llegan a un acuerdo para el suministro de tanto material móvil, en un momento en el que la operadora alemana debe hacer frente a una fuerte competencia, que ya tiene en su poder el 20% de la cuota de mercado en los servicios regionales. Por ello, se encuentra realizando una profunda renovación de su flota y mejorando la calidad del servicio.

En el caso de este contrato marco, se contempla dos paquetes distintos de trenes. Un primero que incluirá hasta 120 unidades de uno o dos coches con una velocidad máxima de 120km/h y un segundo con hasta 350 trenes de entre uno y tres coches aptos para circular a 140km/h.

Al tratarse de acuerdos marco, todavía no se ha firmado ninguna adquisición; tarea que quedará pendiente según las necesidades de la Deutsche Bahn. En cualquier caso, tiene una validez hasta diciembre de 2018, aunque podría extenderse por dos años más.

Fuentes: Rail.co y PESA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *