Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Avances de la alta velocidad en República Checa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los SuperCity son actualmente los trenes de más alta velocidad en República Checa (160km/h). Foto: Martin Grill.
Los SuperCity son actualmente los trenes de más alta velocidad en República Checa (160km/h). Foto: Martin Grill.

La alta velocidad de República Checa se estrenará por todo lo alto, y es que la primera línea que supere los 160km/h (velocidad de los actuales SupeCity checos) será la que conecte con Alemania.

De momento se han iniciado los trabajos preliminares, en los que el primer paso ha sido adjudicar los estudios geotécnicos y medioamientales de esta ruta que unirá Dresden con las ciudades checas de Ústí nad Labem, Litoměřice y Praga. Además, también se han encargado los primeros diseños para puentes y túneles, así como un estudio de viabilidad económico.

Todo un hito para la alta velocidad en República Checa

Esta nueva línea es parte de uno de los corredores transeuropeos prioritarios para la UE además de la primera fase de la red de alta velocidad en República Checa. Las nuevas rutas eléctricas servirán también para sustituir la conexión que recorre el valle del Elba.

Desde la empresa encargada de estos primeros trabajos, Mott MacDonald, señalan que la nueva red, además de conectar Praga con Alemania, será un avance de las conexiones ferroviarias a nivel europeo, lo que mejora la posición de República Checa en el continente.

Fuente: International Railway Journal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal