Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Avances de la alta velocidad en República Checa

Noticia de . por .

La alta velocidad de República Checa se estrenará por todo lo alto, y es que la primera línea que supere los 160km/h (velocidad de los actuales SupeCity checos) será la que conecte con Alemania.

De momento se han iniciado los trabajos preliminares, en los que el primer paso ha sido adjudicar los estudios geotécnicos y medioamientales de esta ruta que unirá Dresden con las ciudades checas de Ústí nad Labem, Litoměřice y Praga. Además, también se han encargado los primeros diseños para puentes y túneles, así como un estudio de viabilidad económico.

Todo un hito para la alta velocidad en República Checa

Esta nueva línea es parte de uno de los corredores transeuropeos prioritarios para la UE además de la primera fase de la red de alta velocidad en República Checa. Las nuevas rutas eléctricas servirán también para sustituir la conexión que recorre el valle del Elba.

Desde la empresa encargada de estos primeros trabajos, Mott MacDonald, señalan que la nueva red, además de conectar Praga con Alemania, será un avance de las conexiones ferroviarias a nivel europeo, lo que mejora la posición de República Checa en el continente.

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments