Talgo en Rusia: nueva oficina comercial en Moscú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Talgo inauguró ayer, 25 de noviembre, una oficina comercial en Moscú, con la que pretende mejorar notablemente su posición en el mercado ferroviario de Rusia (uno de los más importantes del mundo).

Talgo en Rusia
Fuente de la imagen: La Información.

El avance de Talgo en Rusia

Con la nueva oficina inaugurada en Moscú, Talgo espera tener más influencia en el merado ferroviario de Rusia (uno de los mayores del mundo), donde ya ha vendido algunos trenes con los que se pueden reducir los tiempos de viaje sin necesidad de invertir en vías de alta velocidad.

Durante la inauguración, Carlos de Palacio Oriol –presidente de Talgo– afirmó que la llegada de la nueva oficina es fruto de «más de 14 años de conversaciones y colaboraciones» que han conducido a un acuerdo importante en el año 2011.

Con dicho acuerdo, quedó adjudicado a Talgo el suministro de siete trenes de largo recorrido: cuatro para el trayecto Moscú–Kiev y otros tres para la conexión internacional Moscú–Berlín (que cambian de ancho de vía en la ciudad bielorrusa de Brest).

Dichos trenes se encuentran ya en proceso de fabricación en España y, según Oriol, llegarán a Rusia próximamente: en verano de 2014 se entregarán los de la ruta Moscú–Kiev, mientras que para los otros está prevista la entrega en 2015. Sin embargo, las fechas dependen también de las cuestiones administrativas en las fronteras.

El presidente de la compañía ha explicado que con los trenes Talgo se podrá reducir en un 30% el tiempo de trayecto, tanto entre Moscú y Berlín como entre Moscú y Kiev, sin necesidad de realizar inversiones en infraestructura. Estos avances serán posibles gracias a la tecnología de los trenes Talgo, que son «ligeros, pendulares y articulados».

El responsable de la Oficina Comercial de Talgo en Rusia, Guillermo Martínez, afirmó que la compañía seguirá trabajando para conseguir más proyectos en territorio ruso y para formar a los empleados necesarios. Por ejemplo, para junio de 2014 se tendrán que haber preparado ya 60 personas.

Con respecto a la influencia de Talgo en la zona, cabe destacar que la empresa vendió trenes de alta velocidad a Uzbekistán en 2009, y que está presente en Kazajistán desde el año 2003.

Fuente: La Información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney