Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Servicios mínimos de Adif y Renfe en la huelga del día 25

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Otro viernes de huelga en Adif y Renfe.
  • El sindicato de los maquinistas, Semaf, es el único que se retiró de la protesta tras llegar a un acuerdo con la empresa.
  • Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento son los mismos que la semana pasada.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.

Casi todos los sindicatos de Adif y Renfe, salvo Semaf, efectúan hoy una nueva jornada de paros parciales que afectará a los servicios ferroviarios.

La huelga de hoy, al detalle

Como la semana pasada, hoy los trabajadores están llamados a movilizarse dos horas por cada turno laboral, de tal manera que los paros quedan establecidos de 0.00h a 2.00h, de 13.00h a 15.00h y de 20.00h a 22.00h.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos en Renfe que permiten garantizar el 72% de los trenes AVE y de Larga distancia programados para hoy. De los trenes de Media Distancia y de Feve circularán entre el 62% y 65%, mientras que en Cercanías, los servicios mínimos alcanzan el 75% en hora punta y el 50% el resto de la jornada.

En cuanto a Adif, el Ministerio ha fijado los servicios mínimos en el número de trabajadores necesarios para que los mencionados servicios ferroviarios puedan ser operados.

Las quejas de los trabajadores de Adif y Renfe

Los motivos de la huelga parcial de hoy en Renfe y Adif son los mismos que han provocado las movilizaciones anteriores: el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de las dos compañías, la externalización de cargas de trabajo a empresas privadas, la falta de contrataciones y la «privatización» de Renfe Mercancías.

Además, de no llegarse a un acuerdo entre empresas y sindicatos, los paros volverán a repetirse los próximos días 2, 9, 16 y 23 octubre.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal