Navidad en el Museo del Ferrocarril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los amantes de los trenes podrán celebrar la Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a toda la familia: el Tren de la Navidad, la apertura de los trenes de jardín de CIMAF, visitas guiadas a piezas del museo, talleres para los más pequeños…

Navidad en el Museo del Ferrocarril
Fuente de la imagen: Museo del Ferrocarril.

Celebrando la Navidad en el Museo del Ferrocarril

Ya hemos hablado del regreso del Tren de la Navidad a partir de este jueves, pero esa no es la única actividad especial que organizará el Museo del Ferrocarril de Madrid para celebrar las fiestas de Navidad de este año.

Así, entre el 26 y el 30 de diciembre, y entre el 2 y el 5 de enero, están previstas visitas guiadas a la locomotora diésel 4020, al Talgo, a la locomotora de vapor «El Alagón» y a las motoras eléctricas (la 7057 y la trifásica nº 3). Las visitas se realizarán en dos turnos (a las 11.30 y a las 12.30) en los días mencionados.

Los trenes de jardín del Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) funcionarán de 11.30 a 14.00 los días 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades variadas (juegos y pasatiempos) en la «Ludoteca Aula Talgo» los días 26, 27, 2 y 3, desde las 11.30 hasta las 13.30. También en el Aula Talgo, y en ese mismo horario, se organizarán talleres didácticos:

  • 26 y 27 de diciembre: decoración de árbol navideño con motivos ferroviarios que se prepararán y colorearán en el aula.
  • 2 y 3 de enero: creación de objetos navideños decorativos.

Los amantes del teatro de todas las edades podrán asistir a la función El mejor cocinero del mundo los días 27, 28 y 29 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, a las 13.00.

Por último, desde el día 26 hasta el 4 de enero, los visitantes del museo podrán participar en el juego de adivinanzas «Descubre la Navidad ferroviaria». Entre todos los acertantes se sortearán 4 billetes para el Tren de la Navidad del 5 de enero.

Puedes descargar el programa completo de las actividades de Navidad en el Museo del Ferrocarril en este enlace.

Fuente: Museo del Ferrocarril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!