Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Málaga hará pruebas con viajeros el sábado 21

Noticia de . por .

El próximo sábado 21 de diciembre, Metro de Málaga realizará pruebas transportando viajeros en las líneas 1 y 2 hasta la estación de El Perchel. Estas pruebas tendrán lugar desde las 11.00 hasta las 20.00 de manera ininterrumpida, y las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente.

Metro de Málaga
Metro de Málaga. Imagen de Tyk.

Pruebas con viajeros en el metro de Málaga

Debido al éxito de las jornadas de puertas abiertas en estaciones de la red de metro, la Consejería de Fomento y Vivienda, junto con la sociedad concesionaria, se han propuesto acercar el nuevo medio de transporte ofreciendo la posibilidad de viajar en este medio de transporte el próximo sábado 21.

En el caso de la línea 1, los trenes realizarán el trayecto desde Ciudad de la Justicia hasta El Perchel, y las personas que participen en las pruebas también podrán acceder a los trenes desde las estaciones intermedias de Carranque y La Unión. Las pruebas de la línea 2 se realizarán entre Palacio de Deportes y El Perchel y se permitirá el acceso también desde la estación de El Torcal.

Los trenes circularán cada 15 minutos, ininterrumpidamente, desde las 11.00 hasta las 20.00. Para participar en estas pruebas, será necesario inscribirse a través de Internet o llamando al número 951 257 925. En cada reserva se podrá incluir a un máximo de cuatro personas (incluido el solicitando).

El nuevo proyecto para la red del metro de Málaga se pactó en septiembre y fue ratificado en noviembre. Se espera que el servicio podrá dar cobertura a unos 216.000 habitantes, y que alcanzará los 21,5 millones de viajeros al año.

Por el momento, las obras de ejecución de infraestructura, vía, arquitectura e instalaciones están a punto de terminar en las zonas donde se realizarán las pruebas con viajeros este sábado. Se trata de un trazado que equivale al 84% del total de la red, y está previsto que empiece a funcionar con normalidad en 2014.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga forman un trazado en “Y” porque efectuarán el mismo recorrido en el centro de la ciudad, para después bifurcarse. La línea 1 circulará entre La Malagueta y Colegios Mayores (un total de 9,8 km y 14 estaciones), y la línea 2 unirá La Malagueta con el Palacio de Deportes Martín Carpena (10 estaciones en un total de 6,7 km).

Fuente: Metro de Málaga.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments