Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Metro de Madrid retirará su demanda por la huelga de 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa Metro de Madrid retirará la demanda que presentó contra los sindicatos por la huelga de trabajadores sin servicios mínimos que se celebró los días 29 y 30 de junio del año 2010. Dicha retirada se producirá cuando se firme el nuevo convenio colectivo para el periodo 2013-2015, que los trabajadores han ratificado por referéndum ayer.

Metro de Madrid
Imagen del usuario Benedicto16 en Wikipedia.

Metro de Madrid se compromete a retirar la demanda

Los días 29 y 30 de junio de 2010 se produjo una huelga de los trabajadores de Metro de Madrid en la que se incumplieron los servicios mínimos (que se habían establecido en un 50%). La empresa presentó una demanda contra los sindicatos para reclamar daños por valor 4,7 millones de euros, pero ha anunciado que la retirará cuando se firme el convenio colectivo de 2013-2015.

Este nuevo convenio fue ratificado ayer, mediante referéndum, por parte de los trabajadores de Metro de Madrid. No obstante, la firma del acuerdo tendrá que esperar aún un tiempo porque todavía es necesario poner en marcha el ERE voluntario al que se acogerán 673 trabajadores.

Los sindicatos habían establecido la retirada de la mencionada demanda como uno de los requisitos necesarios para cerrar el preacuerdo entre empleados y Metro de Madrid a principios del mes de noviembre.

La compañía ha explicado por su parte que tendrá lugar la retirada de la demanda cuando entre en vigor el nuevo convenio colectivo para el periodo 2013-2015 y se produzca el ERE, y ha insistido que «se deben cumplir estos requisitos».

Según los sindicatos, el nuevo convenio colectivo supondrá la estabilidad de los contratos indefinidos a partir de mayo de 2014, así como la creación de un «correturnos» con fines de semana y la posibilidad de separar las vacaciones en quincenas.

También han afirmado que el nuevo convenio garantizará el transporte de los trabajadores cuando comience su jornada (antes de la apertura del servicio) en los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal